Ventajas y Desventajas de la Publicidad en Internet.

Sí, Internet resulta una gran herramienta para consulta de información, interacción con otros usuarios, que decir de la promoción de productos y servicios, que resulta posiblemente uno de los mejores sistemas para promocionarse.

Una de las grandes ventajas de la publicidad en Internet es el bajo costo que puede tener la promoción de un producto y un servicio y sobretodo el alcance que puede tener, con millones de usuarios de todo el mundo.

El marketing en Internet y las estrategias que se desarrollan en la red pueden alcanzar logros competitivos y muy relevantes para las empresas que desean promocionar la publicidad en Internet.

Entre las principales ventajas que encontramos en la publicidad en Internet se encuentra el fuerte impacto que resulta en los consumidores en comparación con otros sistemas de publicidad.

Como ya dijimos la publicidad en Internet puede resultar mucho más económica que promocionarse a través de otros medios, pero también permite la posibilidad de mantener esa imagen empresaria a través del tiempo.

Así como en otras estrategias marketing, la publicidad en Internet no presenta el mismo riesgo que en las estrategias de marketing por Internet, ya que permite realizar nuevas estrategias más arriesgadas sin gastar demasiado dinero en la campaña.

La comunicación existe con el cliente resulta de lo más sencilla, más bidireccional y además se pueden utilizar canales de comunicación como foros, emails, chat, etc…

Ahora bien, si es cierto que la publicidad en Internet dispone de multitud de ventajas, también tiene sus desventajas o inconvenientes, aunque desde luego no son precisamente demasiados.

El principal inconveniente es que las estrategias de marketing por Internet pueden ser detectadas fácilmente por otras empresas o usuarios que estén en la red. Otro de los inconvenientes es que el usuario está en la actualidad un poco saturado de publicidad y ya no presta la atención que hace unos años, cuando recién se empezaban a realizar las campañas publicitarias por Internet.

Si la publicidad es un producto sólo para Internet no habrá ningún problema, pero si por el contrario la publicidad en Internet es para otros servicios se deberá complementar con otros medios de comunicación.

De todos modos se puede sacar mucho provecho de la publicidad en Internet, desarrollando políticas de estrategias de marketing por Internet que ayuden a promocionar de la mejor manera el servicio o producto ofrecido.

Contáctanos para una asesoría completa de lo que tu negocio necesita para hacerse internacional a través de Internet.

MarketINC

Escrito por

es Empresa especializada en generar ventas para las empresas. MarketINC está en Twitter, Facebook Google +

© 2012-2014 MarketINC | Marketing Online Para Tu Empresa All Rights Reserved -- Copyright notice by Blog Copyright

Themes